La infraestructura aeroportuaria de China le permite conectarse con 215 países a través de vuelos carga internacionales. En los aeropuertos de carga más importantes de China se movilizan más de 10 millones de toneladas de productos anuales.
En China, 47 aeropuertos civiles atienden vuelos de carga, además de los de pasajeros. Una de las grandes ventajas de los aeropuertos de carga más importantes de China es que están conectadas con una red de carreteras y rutas de transporte ferroviario, lo que facilita el traslado de embarques a otras zonas del territorio chino.
El tráfico aéreo cayó en 2020 un 65% a nivel mundial. Sin embargo, la industria está recuperándose en gran parte por el aumento de la demanda carguera que han generado las ventas online en el último año.
Los 6 principales terminales de carga aérea de China
Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG): Es el segundo aeropuerto que mueve más volumen de carga a nivel mundial. En 2020 trasladó 4 millones 500 mil toneladas de mercancías.
Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong (PVG): Es el tercer aeropuerto de carga con mayor tráfico de mercancías en el mundo. En 2020 movilizó 3 millones 600 mil toneladas. Concentra el 32% del total de mercancía movilizada en China.
Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun (CAN): Ubicado en la ciudad de Cantón, al sur de China. Moviliza el 24% de toda la mercancía que ingresa y sale de China.
Aeropuerto Internacional de Pekín (PEK): Concentra el 34% del total de mercancía movilizada en el territorio chino.
Aeropuerto de Beijing Daxing (PKX): Puede recibir un volumen de carga de cuatro millones de toneladas al año. Está conectado a una extensa red de trenes para facilitar el traslado de mercancías en la última milla.
Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu (TFU): Se ubica en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China. Su capacidad para movilizar carga es de un millón 300 mil toneladas al año.
0 comentarios